Cesta de la compra

Artículos: 0
Precio total: 0.00
Usuario
Contraseña
Jueves, 31 de Julio de 2014
Esta usted en Artículo detalle
PLACA SOLAR 150 W COMPLETA
Código: ADD15935613
Familia: ELECTRICIDAD
Subfamilia: Placas Solares/ Accesorios
Marca: 
Precio:
299,00 Eur
(Iva incluido)

Observaciones:

Aproveche la luz del sol

  • Paneles  solares monocristalinos de alto  rendimiento energético.
  • Varios tamaños y potencias para adaptarse a sus necesidades

CARACTERÍSTICAS PLACAS SOLARES

POTENCIA

LARGO

ANCHO

ALTO

REGULADOR

150 W

  148 Cm 

 73 Cm 

4 Cm

150 W

El Kit de instalación incluye:

                               -Placa solar de la potencia elegida.

                               -Regulador de corriente, acorde con la placa elegida.

                              -Soportes de fijación y pegamento para fijar la placa.

                              -Cruza cascos ( para pasar el cableado dentro del vehículo)

                                               

            X 1                                               x1                                       x 4

Cableado no incluido

Elegir las placas solares como fuente de energía tiene  muchas ventajas.  

  • Es limpia y no contaminante.
  • No hace ruido, por lo que no le molestará ni a ud ni a sus vecinos.
  • Le recargará la batería auxiliar tanto cuando esté parado como  cuando esté en marcha, evitando así arrancar el vehículo o entrar en camping para cargar la batería.
  • Sus baterías durarán mucho más tiempo, ya que se mantendrán cargadas cuando  el vehículo esté parado en el lugar habitual de estacionamiento. La principal causa por la que las baterías se estropean es por dejarlas descargadas durante mucho tiempo. Esto hace que se sulfaten y haya que tirarlas.

 ¿Que placa elegir?

Para saber que placa se ajusta mas a sus necesidades es necesario tener en cuenta además del espacio físico del que disponemos en el techo de nuestro vehículo, saber que uso le damos a nuestra caravana o autocaravana. No es lo mismo viajar una pareja que una familia con tres niños, ni viajar en invierno o en verano o el numero de electrodomésticos que usemos , si el día está nublado o es muy luminoso etc..

  Como norma general aproximadamente el rendimiento de la placa solar monocristalina será:

INVIERNO Un rendimiento del   40 % por no más de 6 horas al día.Ej  Placa solar de 100 W x  40% = 40 W x 6 horas de luz =  240 W

VERANO  Un rendimiento del   60  % por no más de 9  horas al día.  Ej  Placa solar de 100 W x  60% = 60 W x 9 horas de luz =  540 

 Para saber que placa colocar debe saber el consumo de los aparatos que cree que va a usar  y multiplicarlos por el número de horas que cree que los va a utilizar. Aquí le ponemos un ejemplo  para un uso “normal” en verano de una pareja.     

Objeto

Consumo

nº  de horas

Total

Iluminación y bomba

50 W

4

200 W

Televisión

100 W

3

300 W

Ordenador portatil

100 W

1

100 W

Total

 

 

600 W

 

En cuanto al tipo de placa existen 2 modelos las policristalinas y las monocristalinas. Aconsejamos las monocristalinas ya que el rendimiento es mayor y su efeciencia depende en menor medida de donde se encuentre situado el sol.

  El Montaje de placa no es muy complicado aunque ya debemos ser "bricolajeros" para poder instalarla. Aunque les aconsejamos lean las instrucciones de montaje ,les resumimos como es la instalación y aspectos deben  tener en cuenta antes de comprarla. La placa solar va montada en  el techo de la caravana o autocaravana. Debido a su gran tamaño la primera consideración que deben tener es que espacio libre tienen en el techo de su vehículo. Tengan en cuenta que nuestras autocaravanas y caravanas tienen en el techo claraboyas, aireadores, antenas de T.V  etc... Una vez elegido el sitio dónde instalaremos la placa la fijaremos al techo mediante unos soportes que van pegados. No se preocupen el pegamento es muy fuerte y no hay peligro de que se suelte. Ahora bien si ud no se queda conforme y va ir todo el camino pensando en que la placa se puede soltar, nada le impide además de pegar los soportes atornillarlos. Una vez fijada la placa haremos un taladro atravesando el techo, colocaremos el cruza cascos para evitar las posibles entradas de agua y pasaremos los cables. Los cables no están incluidos por lo que los deberá de comprar ud. Lo puede hacer en cualquier  ferretería o en esta misma sección. Le aconsejamos utilice cable de 6 mm de grosor. Una vez que los cables estén dentro del vehículo deberá llevarlos hasta el regulador. El regulador sirve para que la corriente que llega a la batería sea constante y no haya picos que la estropeen. Una vez conectados los cables a la entrada del regulador tan solo nos queda llevar los cables de la salida de regulador a la batería.

  Quizá el mayor inconveniente de instalar la placa sea llevar los cables hasta la betería sin que se nos vean. Por esto le aconsejamos que si es posible instale la placa en el techo de su vehículo lo mas cerca posible de la batería.

Lea y respete siempre las instrucciones del fabricante. Recuerde que puede llamarnos si tiene cualquier tipo de duda respecto al montaje de este artículo.

¿Quieres que lo instalemos?

Enviamos un e mail a  tienda@micaravana.com con los datos de tu vehículo y te contestaremos lo antes posible con el presupuesto de instalación.

 

 

 

Comercial Caravaning Gestión S.L. - CIF. B80579667 - Av. San Martin de Valdeiglesias 1 - 28925 - Alcorcón (Madrid) - ESPAÑA - Tel. 916111453 - Fax. 9161009771 - tienda@micaravana.com

-  Condiciones de venta   -  Protección de datos personales   -